CONDECORAN A HÉROES DEL RESCATE DEL PROFUNDO POZO

Durante este martes como lo anunció IN, la Cámara de Diputados realizó un acto de condecoración a los valientes que actuaron en auxilio a un niño de 4 años que cayó accidentalmente a un pozo de agua mientras jugaba con otros niños, el sábado 16 de septiembre pasado. Esa noche las tapas de madera que cubrían el pozo, cuya mitad daba al interior de la pieza, cedieron y el niño cayó a lo profundo.

Los condecorados fueron los Bomberos Voluntarios del Encarnación Sergio Agüero (azules), y Joel Falcón (amarillos), así también se distinguió a el padre del menor Carlos Cáceres y su vecino Sergio Fernandez.

Esa noche, en el momento de desesperación el padre del niño Carlos Cáceres, ayudado por su vecino Sergio Fernández se introdujo al pozo de agua para estar con su niño, tras la llegada de Bomberos CBVP (amarillos) el voluntario Joel Falcón también se arrojó al pozo de agua para la contención psicológica de ambos, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Azules llegaron con los equipamientos requeridos y fue el voluntario Sergio Agüero el responsable en bajar y ayudar a salir a las víctimas.

Imágenes de IN que recorrieron el país, captaron el momento en el que el niño salía del pozo de agua con el voluntario. La algarabía y aplausos de los vecinos que se encontraban amontonados en la vereda se hicieron sentir en aquel desesperante momento.

Tras un trabajo en equipo los voluntarios lograron con calma y profesionalismo rescatar a dos personas con vida, milagrosamente ilesas de las profundidades del pozo, el cual tras el accidente fue acertadamente sellado.

Noticia Relacionada:

PREPARACIÓN, VALOR Y ENTREGA VOLUNTARIA DE LOS BOMBEROS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!