CONCRETARON SEGUNDA REUNIÓN EN POS DE LA CREACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA



El Concejal Municipal Nehemias Cuevas mantuvo una reunión con los demás concejales y presidentes de juntas municipales de los municipios de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, avanzando sobre la creación del Área Metropolitana de Encarnación en la consolidación de la “Asociación de Municipios de Áreas Metropolitanas”, que se prevé que ayude al crecimiento de la región.

Es de destacar que el Área Metropolitana es una instancia abocada a facilitar la coordinación y articulación, para la planificación y desarrollo de diferentes proyectos intermunicipales. La misma estará conformada por Intendentes y Presidentes de Juntas Municipales de los distritos que conforman dicha área territorial. La conformación de la Asociación aumentará la articulación entre municipios, con el objetivo de optimizar la planificación urbana de forma integrada.

“Presentaremos la minuta formalizada y propondremos una fecha para la concreción del proyecto, de todas maneras esto deberá pasar al ejecutivo para que sea aprobado de manera definitiva.” Dijo Nehemias Cuevas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!