Durante la mañana de este miércoles se vivió una caldeada reunión en la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, donde el motivo era elegir a las autoridades durante receso, desde un inicio se vivieron tensas situaciones, entre insultos, reclamos, discusiones y demás.
Cuando llegó el momento de las propuestas, los Concejales Oficialistas aliados al Intendente de Encarnación ponderaron al Concejal Colorado Abg. Diego Aquino, mientras que la bancada Colorada propuso como presidente al Lic. Eduardo Florentín.
De esa manera los oficialistas: Marino Fernández, Zulma Memmel, Gloria Arregui, Natalia Enciso y Keiji Ishibashi votaron por Diego Aquino.
Mientras que los Concejales Colorados: Nehemías Cuevas, Fredy Ortega, Andrés Morel y Juan Lichi, votaron por Eduardo Florentín.
Los candidatos se votaron a sí mismos respectivamente, de esa manera, el Abg. Diego Aquino fue electo como presidente sin haber recibido ni un solo voto de los miembros de su partido.
Ante la consulta por la llamativa situación, Aquino dijo que está trabajando de manera más independiente, que generar alianzas es importante para construir y que no recibió ningún reclamo de las autoridades de su partido por apoyar todos los proyectos propuestos por el jefe comunal y su bancada.
La primera sesión de la Comisión Permanente está prevista para mañana, la expectativa es alta para saber cómo seguirá la situación tras el veto del rechazo al proyecto Encarnación +2030, que Luis Yd pretende que se apruebe a toda costa para acceder a un crédito multimillonario.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay