CONCEJALES DE ENCARNACIÓN SE REÚNEN CON PRESIDENTE DE FEPASA

Los concejales de Encarnación Eduardo Florentín, Andrés Morel y César Rojas viajaron hasta la capital del país a fin de participar de una reunión informativa en sede de Ferrocarriles Paraguayos S.A. (FEPASA).

En la reunión los ediles abordaron con el Presidente de FEPASA los temas del museo ferroviario, el parque temático del ferrocarril, el paseo ferroviario turístico Encarnación – Garupá (R.A.).

El Concejal Morel informó mediante su cuenta en redes sociales los avances de las negociaciones, indicó que una vez que el Municipio designe los espacios disponibles en la Réplica de la Estación, FEPASA proveerá de elementos centenarios usados por el sistema ferroviario en los últimos 100 años. “Vamos a tener el mejor museo Ferroviario de la Región” escribió.

Así también la Colaboración de la EBY, se terminará un parque temático con la reposición de vías, del taller, vagones, otra locomotora y la mesa giratoria original, de manera a dar contenido temático a la R. de la Estación.

Así también, señaló que se pretende armar de modo a que se puedan hacer paseos demostrativos con la Locomotora 104, donde FEPASA se habría comprometido a proveer los vagones de pasajeros y colaborar con los trámites de rigor para lograr este paseo que contribuirá al turismo regional, finalizó su informe el edil.

Recordemos que la crisis por el traslado de la locomotora 60 a Ypacaraí desembocó en la transferencia de cuatro locomotoras para la ciudad, además de una serie de compromisos que benefician a la ciudad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!