CONCEJAL PROYECTA SALVAR LA HISTÓRICA LANCHA “CIUDAD DE ENCARNACIÓN”





En su época de esplendor, tres lanchas encarnacenas realizaban los incesantes cruces por el Río Paraná entre las ciudades de Encarnación y Posadas llevando pasajeros y mercaderías entre ambas orillas. 

https://www.youtube.com/watch?v=pxqq15TY6ew

Con la habilitación del Puente Internacional, la actividad en el puerto de la antigua Zona Baja menguó por lo que con el paso de los años las históricas lanchas dejaron de operar, de las tres, terminó hundida tras una tormenta, otra fue hasta el departamento Central donde dejó de operar y fue desguazada y la última terminó en las costas del Paraná donde quedó prácticamente rapiñada. Hoy el Concejal Andrés Morel intenta recuperar esta estructura y convertirla en un monumento en conmemoración de una de las principales vías de integración entre ambos países.

“La lancha Ciudad de Encarnación desde los años 60 hacía el paso fronterizo entre ambas ciudades y es un emblema de este histórico trabajo que unió ambas ciudades. El dueño, Andrés Maciel   muy gentilmente nos cedió la estructura para que la podamos trasladar aquí al lado del molino y convertir esto en museo de nuestra historia naval porque el Río Paraná fue siempre una parte importante de nuestra historia, el hilo conductor que permitió que ambas ciudades nacieran y prosperaran” señaló Morel.

La lancha hoy se encuentra abandonada en un predio cerca del Club de Pesca, la primera actividad será rescatar la estructura y trasladarla hasta el entorno del Molino y el Silo para luego realizar una importante restauración.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!