CONCEJAL PARTICIPA DE SELECCIÓN DE JÓVENES PARA APORTE 


El Concejal Municipal de Encarnación Abg. Diego Aquino participa del proceso de evaluación de las entrevistas realizadas a los postulantes del Programa de Aporte Económico para estudiantes universitarios de Encarnación. 

Un total de 280 jóvenes se presentaron para recibir este aporte económico que cubre parcialmente los gastos académicos. 

Aquino recordó que serán adjudicados jóvenes en situación vulnerable sin importar su promedio académico. 

Se trata de un aporte en Encarnación que permite a los jóvenes seguir adelante en sus estudios universitarios. 

Desde el 2013 la comuna implementa este apoyo institucional. 

El mismo indicó que unos 300 jóvenes reciben el aporte, de esa cantidad unos 85 jóvenes  acuden a la Escuela Taller reciben un aporte y la otra cantidad restante son jóvenes estudiantes de diferentes casas de estudio de la ciudad..

Según lo trascendido, la mesa evaluadora está compuesta por la Secretaría de Juventud, un representante de Comisiones Vecinales, el Director de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad, el Presidente de la Comisión de Educación, el Presidente de la Comisión de Juventud de la Junta Municipal  y representantes de varias Universidades.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!