El concejal Municipal del distrito de Tomás Romero Pereira, Adalberto Caballero, manifestó que desde la junta hicieron todas las gestiones necesarias para rechazar el balance de la ejecución presupuestaria del 2022 con 9 votos y emitir los informes a la Controlaría General de República a fin de que se formalice el pedido de intervención.
A raíz de algunos dichos que señalaban que el pedido de intervención podría tratarse de una persecución política, el edil dijo que a pesar de que varias obras si existen, pero la denuncia principal se basa en que las obras se habrían realizado con maquinarias de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira y los vecinos donaron ripios.
“La sorpresa fue que apareció una empresa tercerizada facturando los trabajos que la municipalidad llevó a cabo, es allí donde nace la preocupación por encontrar que se facturaron Gs. 800.000 de esa forma.” Manifestó Adalberto Caballero
Esta modalidad de cobro de una empresa por supuestos trabajos que aparentemente no realizan, continúa hasta el día de hoy y se estaría llegando a los Gs.3.000 millones de guaraníes por supuestos trabajos irregulares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay