CONCEJAL APUNTA A QUE EL C.R.E.E. CUENTE CON EL PRIMER BACHILLERATO EN MECATRÓNICA


El Concejal Municipal Abg.  Diego Aquino se encuentra impulsando la apertura, por primera vez en Encarnación, del Bachillerato en Mecatrónica, en el Centro Regional de Encarnación (CREE).

En este lugar han sido instalados todos los equipamientos para el desarrollo de cursos de capacitación. 

La mecatrónica engloba el desarrollo de productos que involucren un sistema de control para productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos de sistemas de control aplicados en la industria. Cómo es la automatización en el empaquetado de alimentos, la colocación de etiquetas y mucho más. 

Aquino contó que existe una enorme demanda de recursos humanos capacitados en esta área en Itapúa y por no contar con gente capacitada se contrata a personas de otros departamentos o de otros países.

Actualmente, el uso de los millonarios equipamientos instalados en el Centro Regional se utilizan en cursos modulares realizados por el SNPP.

Con este bachiller se daría la oportunidad a jóvenes que tengan una formación de tres años, egresando cómo expertos en esta área. 

El Concejal Municipal se mostró muy confiado en que el bachiller pueda dar apertura desde el año que viene y espera que haya interés de los padres de familia e hijos para fomentar este estudio. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!