CON UNA MEDIDA CUATELAR, LA SRA. YOLANDA PUEDE INGRESAR A SUS TIERRAS NUEVAMENTE 




En la tarde de ayer el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de María Auxiliadora resolvió otorgar a la Señora Eva Yolanda Acosta, la medida cautelar que le permite volver a ingresar a sus tierras en la comunidad de Nueva Aurora distrito de San Rafael del Paraná de las que fuera despojada en un llamativo procedimiento por parte de los Fiscales Sandra Ledesma y Augusto Ledesma de la Fiscalía de Luque.

Estos agentes fiscales llegaron de manera sorpresiva la semana pasada exhibiendo una simple orden de trabajo de la Fiscalía y expulsaron a Doña Yolanda y su familia de sus propias tierras, argumentando que sobre las mismas existía una denuncia por parte del empresario Domingo Ascencio de la Capital del País. En vano Doña Yolanda intentó exhibir sus títulos de propiedad ya que la Fiscal para no oír razones decidió detener a la titular y enviarla a un calabozo hasta Caazapá.

Doña Yolanda explicó que es la segunda vez que este señor intentó despojar de sus tierras presentando un título apócrifo, en la ocasión anterior lograron ganar el litigio judicial pero ahora arremeten nuevamente en complicidad con los fiscales luqueños.

Este hecho sacudió a todo el distrito de San Rafael e incluso en Tavai, Caazapá donde limitan sus tierras teniendo el apoyo de ambos Intendentes y Concejales que acompañaron una multitudinaria manifestación en el acceso a Tava i. 

Con esta medida Doña Yolanda podrá cosechar su cultivo de soja y detener la colocación de una alambrada que cercenaba su propiedad ordenada por el falso propietario. 

“Ahora nos queda un largo camino judicial para recuperar por completo nuestras tierras por las que tanto hemos trabajado y luchado, pero nuestra familia no va a descansar hasta que esta injusticia termine, nos sacaron de nuestras propias tierras, de nuestra casa, fui presa mientras la fiscal Ledesma me gritaba invasora por defender lo que es mio. Jamás pensé pasar por una situación así” se lamentó Yolanda Acosta.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!