CON TOTAL ÉXITO SE LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL. 


Numerosas personas concurrieron al Hospital Regional de Encarnación en la tarde de este viernes para consultar con las profesionales en dermatología, en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel. 

El Director del Hospital, Dr. Walter Benítez contó que las consultas son totalmente gratuitas, dirigidas a personas con lunares en la piel que las profesionales estarán revisando para confirmar o descartar que sean cancerosos. 

La actividad se desarrolla como parte de las actividades de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, donde profesionales tanto de IPS como del Ministerio de Salud se unen para realizar las atenciones. 

Los organizadores explicaron que el cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes. Mencionaron que el melanoma, un tipo de cáncer de piel, es agresivo y letal; su diagnóstico precoz permite salvar una vida.

Se recomienda a las personas realizar un chequeo dermatológico con frecuencia, aprender e invitar a otros a realizar el autoexamen de lunares. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!