CON TAN SOLO 10 AÑOS, NIÑA REGISTRA SU PRIMER LIBRO

Una niña de Ciudad del Este, con tan solo 10 años de edad, registró su obra literaria que comenzó a escribir desde los 7 años. La Dirección de Derecho de Autor de Dinapi ahora busca fondos para lanzar el libro a nivel país.

La pequeña Erika Fiorella Rojas Guzmán registró en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) su obra titulada “La Princesa del Bosque”, que se trata de un libro de cuento que, con palabras y dibujos, relata la historia de una princesa encantada que ama la naturaleza y los animales y logra comunicarse con ellos.

La niña, oriunda de Ciudad del Este, empezó a escribir el libro desde que tenía 7 años, pero recién ahora lo pudo terminar porque los dibujos tenían que ser perfectos y tal como a ella le gustaban.

Según informa Dinapi, la muy joven escritora nunca tuvo la intención de publicar su escrito, sino más bien lo hizo para regar a sus compañeritos de escuela. Sin embargo, motivada por su padre don Fulvio Rojas y sus profesores, Erika realizó 50 copias de su ejemplar para su comunidad educativa.

Óscar Elizeche, de la dirección de Derecho de Autor de Dinapi, contactó con la pequeña para el tramite inicial del registro de su obra (cuyas tasas corrieron a cuenta de la institución) y el compromiso firme de emprender las acciones necesarias para que ella pueda realizar un nuevo lanzamiento y distribución de “La Princesa del Bosque”.

El funcionario indicó que inmediatamente inició los trabajos para presentar este proyecto a algunas organizaciones que puedan otorgarle a la pequeña escritora los fondos necesarios para una mayor distribución a través de editoriales y librerías de todo el país.

Erika ahora trabajará en la elaboración de un poemario. DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!