CON SEGURIDAD, PUEDE RECIBIR EN SIMULTANEO VACUNAS ANTICOVID Y ANTIGRIPAL






Anteriormente, la Dirección de Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y PAI recomendaba que las vacunas contra COVID-19 se administraran solas, con un intervalo de 15 días, antes o después, de la administración de cualquier otra vacuna, por ejemplo, la dosis contra la influenza. 

Ahora, ante el avance de la recopilación de datos con respecto a la seguridad de la coadministración de las vacunas contra COVID-19 y, atendiendo la importancia de no perder oportunidades de vacunación, se informan los siguientes lineamientos:

1. Las vacunas contra COVID-19 sí se pueden administrar con otras vacunas, incluidas las vacunas contra la influenza. 

2. Si bien anteriormente se recomendaba un intervalo de 15 días, ante el principio de precaución, la evidencia confirma ahora que es posible coadministrar las dosis. 

3. Se recomienda administrar las dosis en diferentes brazos, siempre que fuera posible







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!