CON RESPALDO MUNICIPAL, SISTEMA DE SALUD ES ROBUSTECIDO EN YATYTAY


Una de las metas de la gestión del Gobierno Municipal es el fortalecimiento de la salud en el distrito y lo van logrando a pasos agigantados. 

El Intendente Municipal Christian Rodríguez, destacó que el equipo de radiología recientemente adquirido, con una inversión de Gs. 350 millones, marcará un hito en la historia de la comunidad, permitiendo el acceso gratuito de la población a este estudio, sin necesidad de trasladarse a Encarnación. 

En ese sentido, otro de los equipos adquiridos para el área de laboratorio permitirá que la ciudadanía acceda a estudios avanzados y costosos, de manera gratuita, como ser: estudios hormonales, de modo que pacientes podrán conocer si tienen problemas de tiroides, así también mediante el estudio laboratorial de enzimas cardiacas se podrá determinar si el paciente está predispuesto a sufrir un infarto, así también se ofrecen estudios de hemoglobina glicada para el seguimiento oportuno de pacientes con diabetes.

Otro gran logro para el centro de salud de Yatytay tiene que ver con la incorporación de un sillón odontológico, ésto fue posible mediante el apoyo de padrinos solidarios. 

Es importante mencionar las gestiones realizadas para el incremento de profesionales de salud para este importante centro asistencial de Itapúa, mediante el trabajo conjunto con el Director Dr. Eduardo Rodríguez. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!