CON RESPALDO DE LA GOBERNACIÓN SE PONE EN MARCHA LA ORGANIZACIÓN DEL «AUTOMAG» 2021


 
 
Los titulares de las Secretarías Departamentales; de Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte y de Planificación Dr. Ricardo Lohse, mantuvieron en sede de la institución una productiva reunión con la Directora de Ferias y Exposiciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería Lic. Carolin Leguizamón y su equipo de trabajo, el Gerente zona sur de la Dirección de Extensión Agraria Ing. Clotildo Rodas, así como representantes de la zona norte del DEAg, ingenieros agropecuarios Alexis Rodrigo Prieto Miranda y Robert David Bordon Alarcón.
Además, los ingenieros agrónomos Diosnel Bareiro y Juan López, el Ing. Agr. Guillermo Cáceres y el Director de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación Lic. Sergio Cáceres.
El encuentro tuvo por objetivo ajustar detalles de la organización conjunta de la Feria Frutihortícola «AUTOMAG» a cumplirse el Jueves 9 de Setiembre venidero en la Costanera San José de esta ciudad con la participación de productores agropecuarios de los 30 distritos del VII Departamento.
 
El evento de referencia es una jornada de exposición y venta de productos de la agricultura familiar realizada en «Modo Covid» en el que los consumidores pueden realizar cómodamente las compras desde su vehículo evitando así el riesgo de contagio que propician las aglomeraciones.
Así también, se cuenta con un espacio para compradores peatonales.
La primera edición de la actividad se había realizado con total éxito en noviembre del año anterior y representó un gran apoyo para la comercialización de productos de la finca familiar de pequeños agricultores de la región, contribuyendo a la generación de divisas en las comunidades rurales y a la reactivación económica en este tiempo de crisis sanitaria y económica por causa de la actual Pandemia de Coronavirus.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!