CON RECURSOS PROPIOS, ARRANCA EL PROGRAMA ÑEMITY EN CORONEL BOGADO

El Intendente Municipal Héctor Céspedes, dispuso el inicio de las tareas dentro del Programa Ñemity con recursos municipales propios, dado el retraso en el desembolso de recursos del convenio con la EBY.

Es así que dos tractores municipales ya se encuentran trabajando en los campos respondiendo a la demanda del sector productivo.

Esta es la época en que deben cultivar las  ramas de mandioca, en breve el maíz, el poroto y demás.

En Coronel Bogado el proyecto busca preparar 1000 hectáreas de tierra, un trabajo totalmente coordinado con las comisiones de productores. 

Céspedes informó que ha solicitado a la Gobernación que se trabaje con todos los intendentes del departamento apenas se dispongan de los recursos, ya que se trata de un año difícil para el sector productivo. 

El Intendente también recordó que los trabajadores del campo sufrieron una sequía histórica, y posteriormente mucha lluvia, esto último derivó en pérdida en cultivos de mandioca. 

En este punto aseguró que se dio por falta de asistencia técnica del DEAg para instruir a los productores y prevenir esta situación.

Céspedes resaltó que sueña que los productores reciban la asistencia técnica en tiempo y forma para que las familias puedan tener buenos resultados.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!