CON RECURSOS DE LA EBY REFACCIONAN HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

Con una inversión de G. 1.024.468.765, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa con los trabajos de mantenimiento y refacción del Hospital Regional de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
La obra está a cargo de la empresa contratista Jónica S.A. según contrato Nº 820/16 que prevé la intervención de tres bloques principales del edificio: la sala de Maternidad, Urgencias y Clínica Médica.

Estos trabajos se realizan mediante un convenio entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El hospital regional brinda atención a pacientes de todo el departamento en las diferentes especialidades.

La EBY, cumple de esta manera con el compromiso de apoyar a la salud pública mejorando la infraestructura de los centros asistenciales que se encuentran en los departamentos del área de influencia de la represa.

En ese sentido, está en ejecución la obra de reacondicionamiento del Hospital Regional de Pilar, con una inversión de G. 2.389.114.249 que incluye el mejoramiento de techo, pisos, revoques, sanitarios, pintura, aberturas, además de reparación del área administrativa, servicios, quirófano, consultorio, internación, urgencias, parque sanitarios, y obras exteriores.

En San Ignacio, Misiones, la semana pasada la EBY firmó la orden de inicio para la construcción y ampliación de Hospital Distrital, obra que representará una inversión de G. 1.269.229.827.

En el departamento de Caazapá, fueron inaugurados días tres servicios odontológicos; en el Hospital Regional de Caazapá, en el Hospital Distrital de Abaí, y en la Unidad de Salud Familiar de Tupa Rendá del mismo distrito.

,
error: Content is protected !!