CON PROTOCOLOS APROBADOS REAPERTURA DEL PUENTE PARA VEHÍCULOS SERÁ ESTE JUEVES, SEGÚN CONFIRMAN



Autoridades del Gobierno confirmaron que está todo listo para que desde mañana sea la reapertura para el ingreso de vehículos en el Puente de la Amistad. En tanto que el canciller Federico González manifestó que en las próximas horas se espera se confirme también la reapertura de los cruces fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

González indicó a su salida del Palacio que Paraguay y Brasil propusieron cada uno su protocolo de apertura y el proceso está encaminado. En el caso paraguayo, se espera que el Ministerio de Salud de a conocer el documento en el transcurso de este miércoles.

Conforme a lo ya presentado por las autoridades nacionales, la reapertura será solo para vehículos, con una zona de libre tránsito hasta, aproximadamente, el Km 30 desde la cabecera del puente, en donde operará una barrera sanitaria.

El horario para el ingreso de vehículos será de 05:00 a 14:00. Desde esta hora se bloqueará el ingreso al país y se permitirá la salida de residentes de Brasil hasta 24 horas después de su ingreso, informó la directora de Migraciones, Angeles Arriola.

El ingreso de taxis y otros transportes alternativos está asegurado, cumpliendo un protocolo sanitario, agregó Arriola, quien se reunió este miércoles con representantes del sector de transporte de pasajeros de Ciudad del Este.

“El protocolo publicaría Salud esta tarde. De nuestra parte está todo coordinado para mañana iniciar desde las 05:00”, afirmó la directora de Migraciones en declaraciones a la prensa.//IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!