CON MILLONARIA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, CATASTRO APUNTA A MEJORAR SU SERVICIO


Con una millonaria inversión de 1.320 millones de guaraníes, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) apunta a la modernización física y tecnológica del Centro de Datos, que le permita mejorar sus servicios. Desde mediados de marzo, profesionales de más de 30 especialidades vienen trabajando para reemplazar la tecnología obsoleta de los equipos de comunicación y de mejorar la infraestructura física con el objetivo de cumplir los estándares de los Centros de Datos modernos.

Las mejoras implementadas permitirán ofrecer servicios y trámites asegurando la continuidad a pesar de cortes eléctricos, la protección y mayor tiempo de vida útil de los equipos informáticos, informó Catastro.

Asimismo la institución anunció que se encuentra en proceso la implementación del Proyecto de Tramite Electrónico de Expedientes mediante el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), previsto para finales del 2017.

Esto beneficiará al recurrente en cuanto a la rapidez, la descentralización, la transparencia y la seguridad de los trámites, eliminando la utilización del papel, para ello precisan contar con un Centro de Datos moderno, seguro y con alta disponibilidad.


error: Content is protected !!