CON MEJORADAS RUTAS, EL SUR DEL PAÍS SE PREPARA PARA RECIBIR A TURISTAS


El sur de la Región Oriental, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, se caracteriza por ofrecer variados atractivos turísticos por sus paisajes naturales y sus paradisiacas playas con arena blanca.

 

Hoy, gracias al mejoramiento de varios tramos viales y rutas principales a cargo del Ministerio de Obras Públicas, llegar a uno de estos destinos es mucho más rápido y cómodo.

En todos los casos, la ruta PY01 es la columna vertebral que conecta gran parte de esta región del país. La misma se encuentra bajo contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), en dos tramos importantes con el denominado proyecto Malla Sur, impulsado por el MOPC.

El primer sector que está siendo intervenido y ya presenta buenos avances es el que se inicia en la ciudad de Quiindy, pasa por Villa Florida hasta alcanzar San Juan Bautista, totalizando 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones. Allí la firma responsable es el Consorcio Contec.

Luego, desde San Juan Bautista hasta Encarnación, abarca el segundo tramo de 167,9 kilómetros entre Misiones e Itapúa, donde la puesta a punto la realiza el Consorcio Santa Rosa y se encuentra en su etapa final.

CORATEÍ ESPERA A VISITANTES

En la ciudad de Ayolas, Misiones, se encuentra la compañía Coreteí, un sitio privilegiado por la naturaleza que se destaca por el turismo de pesca. 

Ubicada a 11 kilómetros de la zona urbana y cuyas costas están bañadas y acariciadas por las aguas y la brisa del imponente río Paraná, esta comunidad busca convertirse en uno de los principales puntos del turismo nacional en la presente temporada.

Su imponente belleza, tranquilidad, arena dorada y la actividad de pesca recreativa son las principales virtudes que atraen a visitantes de todo el territorio nacional, incluso de países vecinos, como Argentina, Brasil y Uruguay.

Desde hace años, cuando todavía no se contaba con empedrado ni capa asfáltica, Corateí ya era uno de los lugares seleccionados por los turistas para descansar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Con la llegada del asfaltado, construido recientemente por el MOPC con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad local, Corateí se convierte en la niña bonita para el turismo interno en Ayolas, ciudad a la que la pandemia del Covid-19 también afectó fuertemente en cuanto a la economía local. 

Sin embargo, los pobladores esperan que tras el levantamiento de la veda pesquera, así como de las restricciones sanitarias, los turistas nuevamente pueden llegar en importante número, por lo que los propietarios de hoteles, posadas turísticas y demás hospedajes trabajan en el mejoramiento de sus instalaciones para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes.

Corateí está ubicada a más de 316 km de Asunción. Se puede llegar por la ruta PY01 hasta San Ignacio, luego se toma el desvío a Yabebyry hasta la ciudad de Ayolas, totalizando más de 90 km de vía totalmente pavimentada.

El desarrollo económico de la zona -donde habitan cerca de 20.000 personas-  se basa en el turismo, el comercio, la pesca comercial y deportiva, también la agricultura y ganadería.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!