CON MAQUEDA PRESO LLEGA SENSACIÓN DE JUSTICIA

Se presentó ante la justicia Jorge Leonardo Maqueda Reyes, condenado a tres años de cárcel por el delito de apropiación en el caso Samai tras estar varios meses prófugo de la justicia.

Maqueda se presentó en marzo pasado donde el Juzgado 02 del Tribunal de Itapúa resolvió que el mismo cumplirá su pena el 22 de marzo del año 2020.

Maqueda fue una de las tres personas condenadas por la millonario perjuicio económico denunciado por la Clínica que rondó los Gs. 1000.000.000 cuya mayor parte se dió por fraudulentas operaciones financieras con cheques.

El Abog. César Villanueva quien litiga por parte de la empresa resaltó que con el encarcelamiento llega la sensación de justicia para los afectados. Recordó que el caso fue ganado en tres instancias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lnGk_vXiRCs&feature=youtu.be]

Sobre Maqueda refirió que éste intentó obtener medida de prisión domiciliaria pero por estar prófugo de la justicia no la consiguió, se hablaba de que el joven Maqueda contaba con un padrinazgo político para ser “invisible” para los policías y no ser capturado, comentó el profesional.

A parte de Jorge Leonardo Maqueda Reyes, fueron condenados en este caso, Rufina Sanabria a seis años de cárcel por los delitos de “Estafa, Producción de Documento no Auténtico y Apropiación”, y Zulma Margarita Aranda, condenada a cinco años de cárcel por el delito de “Uso de documento no auténtico y Coautoría en Estafa”.

https://itapuanoticias.tv/libran-orden-de-captura-para-condenados-del-caso-samai/


, ,
error: Content is protected !!