CON “LEER ES UN PLACER” INCENTIVAN LA LECTURA EN LA NIÑEZ.

La escritora Sofía Valenzuela informó sobre la rica experiencia en el taller de lectura para niños “Leer es un placer”, promovido por la Dirección de Cultura de Encarnación.

La misma informó que el taller apunta a que cada niño participante sea atrapado por las historias de los libros y ya no se les imponga leer por obligación, con esto se generará en cada uno el hábito de leer, lo cual tiene múltiples beneficios para su desarrollo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=80m4mCfo0KI ]
Vale mencionar que el primer trimestre de esta experiencia culmina en el mes de mayo y se habilitará una nueva edición en el mes de septiembre donde se invita a estar atentos a los padres de familia para participar.

El taller que se realiza los días martes y jueves de 18:00 a 19:30hs en el Centro Municipal de Arte Encarnación cuenta con la participación de niños de 7 a 11 años de edad.

Según sus promotores, las competencias que abarca el taller serán la buena dicción y estética del lenguaje oral, expresión artística del lenguaje corporal, expresión escrita con poesía, cuentos y relatos. Los objetivos a los que se apuntan son producir textos literarios, potenciar talentos y estimular el hábito de lectura

Para más información, comunicarse a la Dirección de Cultura al (071) 204868.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!