CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA Y EL VERANO PIDEN INTENSIFICAR ELIMINACIÓN DE CRIADEROS

Ante la llegada de las estaciones de primavera y verano, el Ministerio de Salud Pública pide eliminar los potenciales criaderos de mosquitos Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, chikungunya y zika, ya que durante las mencionadas épocas se incrementan los casos.

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó que actualmente se tienen unas 100 notificaciones por semana. Respecto a chikungunya y zika, precisó que se registran algunas notificaciones aisladas.

“En estos momentos estamos hablando de 2.000 casos confirmados de dengue, 25 de chikungunya, tuvimos una notificación la semana pasada de un caso probable en Alto Paraná y otro en Canindeyú que se está investigando, pero no estamos encontrando casos alrededor por lo cual serían casos aislados”, explicó.

Ante la llegada de las temporadas de primavera- verano, época en que las enfermedades transmitidas por vectores se incrementan, la profesional epidemióloga pidió continuar con la eliminación de criaderos.

La población puede intervenir activamente en el prevención del dengue, zika y chikungunya, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios baldíos, terrazas, calles y desagües cloacales, en los que pueda acumularse agua.

Mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

En caso de que la mujer este embarazada y presente ronchas, debe acudir inmediatamente al médico y evitar la automedicación.

Por otro lado, la titular de Vigilancia de la Salud señaló que se registra un “franco descenso de enfermedades respiratorias agudas, así como los casos de meningitis a enterovirus en descenso ya tiene el comportamiento habitual para esta época del año”.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!