CON GUIÑO DE NEHEMÍAS CUEVAS ENCARNACIÓN VA A MEGADEUDA


En la sesión de este miércoles de la Junta Municipal de Encarnación la mayoría oficialista compuesta también por los colorados Diego Aquino y el Presidente Nehemías Cuevas se aprobó el veto del intendente Luis Yd y lo habilita a asumir una millonaria deuda de 100.000 millones para construir bicisendas y otras obras faraónicas, además de utilizar estos fondos para pagar la millonaria deuda que hoy no puede pagar el municipio con varios bancos de plaza. 

Entre las propuestas presentadas para tratar este veto estaba la postura de la bancada colorada que argumentó que el tratamiento mismo del veto no correspondía por contradecir la ley municipal. 

Se necesitaba la mayoría simple para dar de baja este pedido pero nuevamente el Presidente de la Junta, Nehemías Cuevas se dió vuelta en plena sesión dejando sin el voto necesario para descartar está millonaria deuda, que finalmente quedó aprobada. 

Por otra parte, el concejal Diego Aquino quien ya oficializó su candidatura a intendente de la mano de Luis Yd, no sorprendió a nadie al mostrarse como férreo defensor del jefe comunal aprovechando para despotricar al gobierno nacional y a sus compañeros colorados. 

De esta manera, la ciudad de Encarnación va camino a una catástrofe financiera entendiendo que estos proyectos son simples excusas, ya que el verdadero fin es disponer de recursos para salir de los números rojos y poder pagar sueldos además de disponer de recursos suficientes para la próxima época electoral.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!