CON EL CESE DE EXPORTACIÓN CÁRNICA A RUSIA EL SECTOR PECUARIO ESPERA GANAR OTROS MERCADOS



Solano Gamarra, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa, habló del impacto negativo que tendrá el cese del envío de carne paraguaya a Rusia. 

El mismo indicó que el consumo local es solo el 30% de la producción y el 70% es exportado, actualmente esperan que se hallen mercados convenientes para nuestra carne. 

Gamarra destacó que esto viene a complicar el difícil panorama en el campo, con escaso alimento para las reses por la sequía, además se encuentra a puertas la temporada otoño-invierno, época difícil para el campo y más cuando no existieron condiciones para preparar el ensilaje. El productor también aclaró que esto no incidirá en la baja de carne para el mercado local ya que el costo de producción sigue igual y a la alza. 

El hecho se da, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, a raíz de la incertidumbre respecto al cobro por los productos de exportación, tras las primeras sanciones acordadas para los bancos rusos.

Como mecanismo de precaución los compradores de carne paraguaya de Rusia y la industria local acordaron suspender los envíos hasta que haya una claridad para el comercio.

No solo se trata de un buen comprador que aportó a la economía casi USD 300 millones en el 2021 por la importación de carne, sino que se trata del principal mercado de los cortes industriales, que sirve para equilibrar el comercio entre cortes Premium y los de menor calidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!