CON EL CALOR AUMENTAN LOS MOSQUITOS EN LOS HOGARES.


Un aumento considerable en la población de mosquitos en los hogares generó la queja de las familias, que ya no pueden siquiera sentarse a disfrutar del fresco en el patio de sus viviendas.

https://youtu.be/jmZrKz0E2p0

Ante esta realidad y el temor a enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti como el Dengue, Zika y Chikungunya, dialogamos con el Jefe Regional de Senepa Julio Scura quien indicó que lo que revela esta situación es que nadie está haciendo caso a las recomendaciones constantes de eliminación de criaderos. 

El mismo indicó que actualmente trabajan con el sector educativo para que los docentes soliciten a los escolares la tarea de eliminar criaderos en los hogares. 

Si bien se realizaron fumigaciones espaciales tiempo atrás, esta tarea actualmente se concentra en el bloqueo en casos sospechosos de las enfermedades mencionadas más arriba. 

Actualmente, la única salida es seguir eliminando todo recipiente que pueda contener agua en espacios al aire libre. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!