Un grupo de voluntarios de “Cuentos en Navidad” que integran el Club de Libros-Paraguay, llegaron hasta el departamento de Itapúa a fin de visitar hospitales, albergues, y hogares de niños, adolescentes y adultos mayores, compartiendo historias alegres, relatos de amor fraternal, narraciones y cuentos por las fiestas de navidad y fin de año.
Alejandro Hernández, uno de los cofundadores del Club de libros Paraguay y coordinador de la actividad, informó que el equipo de lectores conformado por Feliciano Acosta, Maricruz Méndez Vall y Alejandro Hernández llegó este jueves al distrito de San Pedro del Paraná en la Biblioteca Municipal y este viernes a Encarnación, donde recorrieron específicamente el Centro Abierto Añua, el Centro Comunitario Ára Pyahu y el Hospital Regional de Encarnación, compartiendo los cuentos de navidad con diferentes dinámicas para alegrar a los participantes de la actividad.
Hernández destacó que la realización de esta iniciativa en Itapúa fue posible mediante las gestiones del Intendente de San Pedro del Paraná Domingo Cáceres, quien coordinó la cobertura de los gastos de traslado de los lectores por parte de la Municipalidad.
Vale resaltar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), desde donde resaltan que estos servidores culturales, que llevan un poco de alegría a los afligidos, año a año crecen en número. Durante 7 años, la Sociedad de Escritores del Paraguay fue la responsable en la noble misión de llevar el amor a la lectura a numerosos niños; y desde hacen 4, con la incorporación del Club de Libros – Paraguay pudieron ampliar la cantidad de voluntarios, que no solo involucra a los escritores, sino que también se extendió a los gestores culturales, periodistas y comunicadores.
En cada una de las visitas también realizan la donación de libros para que durante el año los encargados de estos espacios dispongan de los textos, o que las docentes asignadas por “Aula Hospitalaria” dependiente de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, a los hospitales públicos puedan instruir a los menores que realizan un tratamiento prolongado en los nosocomios, en base a un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias.
Estos donativos se consiguen mediante la contribución de librerías y editoriales comprometidos con la causa como SERVILIBRO, Atlas, Arandurâ, Fausto, Rosalba, Editorial En Alianza y Fundación En Alianza.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay