CON APOYO DEL CAH, JOVEN EMPRENDEDOR INCURSIONA EN CULTIVO DE TOMATES DE EXCELENTE PRODUCCIÓN





Por medio de la ayuda financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), un joven emprendedor itapuense está a punto de cosechar unas 9.000  plantas de tomate.

Se trata de Rubén Eligió Villalba, del barrio Virgen de Fátima en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa quien incursionó en el rubro con dos propósitos: conseguir recursos económicos y adquirir experiencia en el cultivo de la hortaliza.

En cuanto al rendimiento, indicó que cada planta de tomate le producirá de 10 a 12 kilos, los que comercializará en su propia chacra. “La horticultura es una buena opción para los que tienen su propia finca, porque es muy rentable. Como toda actividad requiere de inversión, pero siempre deja ganancias, toda vez que la madre naturaleza lo permite”, añadió.

Recibió financiamiento para desarrollar su proyecto del Centro de Atención al cliente del CAH de María Auxiliadora”, con esta ayuda pude invertir y llegar a mi objetivo con 9.000 plantas y poder  vender la producción con éxito”, indico finalmente.

 

Créditos vigentes:


  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!