CON ACTITUD Y DETERMINACIÓN, DEJÓ DE SER EMPLEADO PARA EMPRENDER SU PROPIO NEGOCIO.

Con tan sólo 23 años de edad Guido Villalba es un joven que recientemente egresó de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Itapúa, sede General Artigas. El mismo reside en la Compañía Colonia Uruguaya de este distrito.

Con la experiencia ganada en las prácticas y el conocimiento adquirido en los años de carrera, lejos de conformarse con ser empleado de alguna empresa, decidió montar su propio emprendimiento con el cultivo de hortalizas.

Actualmente cuenta con un invernadero donde cultiva tomate y morrón principalmente, como así también otros rubros frutihortícolas para consumo, renta y cría de animales de granja. Su emprendimiento es sostenido gracias al acompañamiento que recibe de sus familiares, según comentó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iM7MnlX1hk0&t=95s]

Actualmente la producción es bastante buena y abastece de sus cosechas a gran parte del distrito de Gral. Artigas mientras que ya proyecta poder expandirse hacia otros municipios del departamento.

Para Guido, tomar este tipo de emprendimiento solo es cuestión de actitud y determinación; en el caso suyo, sus estudios universitarios le permitieron optar por la producción de hortalizas.

Para el próximo año, Guido y su familia están buscando ampliar su invernadero y de esta manera aumentar la producción para el nuevo desafío.

Asimismo instó a otros jóvenes en animarse a emprender, tomó como ejemplo que muchas familias cuentan con oportunidades de producir por las extensiones de tierra que poseen pero que solo falta tener un poco de actitud y determinación para crear su propia empresa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!