CON 13 AÑOS PIENSA COMO INGENIERO Y SORPRENDE CON UN NUEVO INVENTO



Josías es un niño de 13 años residente en el distrito de Yatytay que sorprendió a todos con su nuevo invento. Hijo de un profesional herrero, está familiarizado con las herramientas y equipos, pero su ingenio fue mucho más allá que sus propios padres podían imaginar.

https://youtu.be/Vzo1orzAr04

En una mañana vio la posibilidad de reciclar parte de equipos de electrónica y electrodomésticos y pensó qué podía hacer de eso. Agarró lo que restaba de una cocina a inducción y una estufa y rápidamente se le ocurrió crear una máquina para cocción de kabure.

«Miraba cómo la gente tardaba mucho dando vuelta los palos de kabure y creí que haciendo esta máquina el problema se iba a solucionar», dijo.

Fue así que pidió a un vecino carpintero un par de cortes de madera y dos palos pequeños perfectamente medidos y puso su ingenio en marcha. Y así fue, en unas horas Josías acababa de terminar la fabricación de la primera máquina de cocción de kabure conocida en la zona.

Dicha máquina funciona con  electricidad, y con un interruptor  pone en funcionamiento una plancha de la cocina en desuso que da calor y dos motores de dirección de estufa que hace girar los palos.

El niño con mentalidad de ingeniero no supo precisar cómo fue que calculó hasta la potencia de la electricidad, solo dijo que, «sabía cómo conectar los cables y me funcionó», subrayó.

Lo que no se imaginó es la repercusión que iba a tener su invento, hoy hasta le llueven pedidos, incluso desde la capital del país y hasta ya le puso precio, las máquinas costarán 80.000 Guaraníes.

Por último Josías afirmó que le gustaría seguir estudiando y poder perfeccionar sus ideas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!