COMUNIDADES MBYA SIN CASOS DE CORONAVIRUS A NIVEL NACIONAL



El Supervisor de Educación Indigena de Itapúa Lic. Germán Ayala, informó que hasta la fecha no se han registrado casos de COVID 19 en las comunidades indígenas Mbya Guaraní en todo el territorio nacional. En total son aproximadamente 250 comunidades que se extienden en prácticamente todo el territorio nacional.

https://youtu.be/LOZbT6E30SQ

De acuerdo a lo expresado por el docente, el aislamiento de las comunidades, de los docentes y trabajadores que residen dentro de esas comunidades. Otro factor importante vendría a ser el poco contacto físico que tienen entre sí las familias, lo que dificulta la propagación del virus.

No obstante, comunidades de otras etnias si se vieron afectadas principalmente las que residen en zonas urbanas.

Ante esta situación, ya se solicitó el levantamiento de algunas medidas dentro de estas comunidades y permitir el retorno de clases presenciales en las escuelas entre otras.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!