COMUNIDADES INDÍGENAS DEL 7o. DEPARTAMENTO RECIBEN KITS DE VÍVERES



 
En respuesta a gestiones realizadas por la primera autoridad departamental Abg. Juan Alberto Schmalko ante el Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, dicho ente estatal proveyó un apreciable lote de alimentos no perecederos que están siendo distribuidos a más de 900 familias de comunidades Indígenas de Itapúa por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas a cargo del Ing. Jorge Ibáñez.
 
Los kits conteniendo cada uno 5 kilos de yerba, arroz y harina, 5 litros de aceite, 3 kilos de fideo, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de sal y carne en conserva son entregados en los siguientes asentamientos nativos:
– DISTRITO DE OBLIGADO: comunidad indígena Pastoreo: 42 kits
– ALTO VERÁ: Mboi Ka’é (76), Mberú Pirapó’í (49), Arroyo Morotí (63), Pykasú’ í (15), Taguató Sauco (8) Ko’ejú (12) y Pindó’í (22)
– ITAPÚA POTY: asentamientos nativos Tapysavy (76) y Ka’aguy Porá (32)
– TOMÁS ROMERO PEREIRA: Agosto Poty (31) y Jukerí (42)
-ENCARNACIÓN: comunidad Maká del barrio Itá Paso, 14 kits
– SAN COSME Y DAMIÁN: asentamiento Pindó (41)
La atención y asistencia a los pueblos originarios de Itapúa en todos los aspectos, es prioridad de la política de gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, lo cual se refleja en las constantes acciones emprendidas y ejecutadas al respecto.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!