Más de 100 comunidades indígenas de ambas regiones del país, se verán beneficiadas con obras de electrificación, que serán incluidas como prioridad en el Plan de Obras de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad, a través de una inversión cercana a los USD 4.000.000.
En una reunión realizada en la víspera entre la titular del Instituto Paraguayo del Indígena, Ana María Allen, el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, y los líderes de las comunidades indígenas de todo el país, se definieron las prioridades en materia de electrificación en aquellas zonas donde aún no se cuenta con energía eléctrica, y la realización de trabajos de mejoramiento de las redes de distribución, instalación de línea trifásica y de alumbrado público en aquellas poblaciones donde ya se cuenta con el suministro eléctrico.
Según los datos relevados por la Dirección de Gestión Regional, son 108 las comunidades indígenas donde se ejecutarán los proyectos de electrificación, y la selección de las zonas donde se iniciarán los trabajos, se coordinará con los líderes de las distintas parcialidades, a través del INDI, pudiendo aún variar la totalidad de las zonas que serán beneficiadas con el servicio eléctrico, a través de una inversión aproximada de USD 4.000.000 que será financiada a través de la ANDE.
Tanto el Ing. Pedro Ferreira como el Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa y el Ing. Luis Torres, Gerente Comercial, se comprometieron a seguir trabajando sobre tres ejes temáticos: Tarifa Social comunitaria, instalación de líneas de distribución trifásica y el mejoramiento de la cobertura eléctrica en los territorios de los pueblos originarios.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay