COMUNIDADES INDÍGENAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES RECIBEN ASISTENCIA


Durante este lunes, llegaron con kits de víveres para familias indígenas afectadas por el incendio forestal que azota la Reserva San Rafael. 

La asistencia se realizó desde la Gobernación, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez, a unas 25 familias que residen dentro de la Reserva del Parque San Rafael, cuyo hábitat se ha visto afectado por el fuego aún activo en la zona. 

Se tratan de núcleos familiares que viven en aislamiento  en grupos de tapyi Mbokajá-í y tapyi Yatytay-í.

Recordemos que desde la Gobernación también se encuentran apoyando toda la logística de los Bomberos Voluntarios en su lucha contra el fuego. 

Actualmente, existen directivas del Gobernador Juan Schmalko de brindar asistencia a los asentamientos nativos afectados por los incendios forestales en nuestra región. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!