COMPLEJO UNAE FIRMA CONVENIO CON LA SEDE PARAGUAYA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL OLIMPIADAS ESPECIALES



En la mañana del miércoles 04 de mayo del 2022, el Complejo UNAE y la sede paraguaya de la Organización Mundial Olimpiadas Especiales firmaron un convenio marco para trabajar en la formación de profesionales y apoyo a las familias de atletas con discapacidad.

La firma que formaliza esta acuerdo de cooperación, fue suscripta por la Prof. Dra. Nadia Czeraniuk en representación de la UNAE y del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y el Sr. Luis Cáceres Brun en representación de Olimpiadas Especiales Paraguay, en la Sala de Consejo de la UNAE.

Con este convenio se propone coordinar acciones como congresos, capacitaciones, eventos deportivos, programas de voluntariado, investigaciones, entre otros, que propicien una vida más plena de las personas con discapacidad y mejoren las habilidades de las comunidades para integrarlas a la sociedad

También participaron del acto de firma la Msc. Laura Verena Schaefer Coordinadora Académica del Instituto Superior Divina Esperanza y del Colegio Divina Esperanza, y Rocío Carrillo Díaz, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Paraguay.

Durante el acto de firma Olimpiadas Especiales entregó al Colegio Divina Esperanza del complejo UNAE un Kit de elementos de estimulación psicomotriz para niños de 02 a 07 años en el marco del Programa de iniciación Atleta Joven.

Las personas con discapacidad intelectual, en especial las de escasos recursos económicos, tienen muy pocas oportunidades en nuestro país de practicar, entrenar y competir. A esto se suma la también escasa probabilidad de que lo hagan dirigidos por profesionales especializados en el área. Motivo por el cual la capacitación permanente de los educadores y toda la sociedad es gran importancia para subsanar estas limitaciones.

La organización está presenta en 190 países y alcanza a más de seis millones de atletas y compañeros unificados. Nació hacia 1950 como un movimiento global para acabar con la discriminación de las personas con discapacidad intelectual y fomentar la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y la programación en educación, salud y liderazgo.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!