COMPETENCIA INTERCOLEGIAL “CIUDADES DEL FUTURO”  2022


Hasta el miércoles 17 de agosto, los grupos de tercer año de la Educación Media de los colegios de Itapúa se pueden inscribir a la competencia intercolegial “Ciudades del Futuro” Edición 2022, un proyecto desarrollado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), que pretende, a través de estudio de problemas, encontrar los mecanismos que permitan plantear soluciones posibles a situaciones reales y actuales en distintas dimensiones, presentes en el departamento de Itapúa.

Desde la UNAE, Verena Schaefer, informó de los detalles, donde el grupo ganador del  Primer lugar se ganará la suma de Gs. 4.500.000, el Segundo lugar la suma de Gs. 1.500.000 y el Tercer lugar la suma de Gs. 600.000.

Estos recursos buscan apoyar a los estudiantes que se encuentran en el último año de la secundaria, a fin de que puedan cubrir gastos de colación y el viaje tradicional de los grupos estudiantiles.  

El proyecto se presenta como una competencia intercolegial dirigida a los estudiantes de tercer año de la media, en el marco de los festejos por el mes de la juventud.

Cuenta con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Encarnación (CEDE), quienes trabajarán en la difusión y promoción del proyecto.

 La competencia se divide en tres categorías: Educación, Ecología y Economía.

Los concursantes deberán formar grupos de trabajo en los que tendrán que estudiar un problema por cada categoría, y mediante esto, diseñar una posible solución. Los grupos entregarán un proyecto en las fechas establecidas, y luego, lo presentarán frente a un jurado.


Inscripciones en: https://www.unae.edu.py/ciudadesdelfuturo/

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!