CÓMO SEGUIRÁ LA VACUNACIÓN ANTICOVID ESTA SEMANA





Esta semana continúa la vacunación en nuestro país con la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 18 y 19 años, además de los mayores de 50 años de edad. Igualmente, se prevé la aplicación de segundas dosis con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en nuestro país con la aplicación de primeras dosis.

Las personas convocadas para la inmunización son las que cuentan con 18 y 19 años cumplidos junto con los mayores de 50 años en adelante.

La vacunación para estos grupos se extenderá hasta el miércoles 23 de septiembre. En ninguno de los tres días se tendrá en cuenta la terminaciónd de la cédula de identidad.

Desde la cartera sanitaria instan a registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py antes de acudir a los centros de vacunación, a fin de agilizar el proceso.

APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS ANTICOVID

El jueves y viernes también se prevé la continuación de la aplicación de segundas dosis antiCOVID con las plataformas Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

En el caso de Moderna, podrán aplicarse su segunda dosis todas aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 23 de agosto.

Igualmente, aquellos que recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 14 de agosto podrán acercarse a recibir el segundo pinchazo.

En lo que respecta a Pfizer, podrán acudir todos aquellos que ya hayan cumplido el intervalo de 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Durante las dos jornadas de vacunación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad y se exige acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, salvo algunos cambios que sean confirmados a través de la web www.vacunate.gov.py.

NO HABRÁ SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V

Para esta semana no se ha previsto la aplicación de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según lo confirmó el viernes el doctor Héctor Castro, titular del PAI.

Desde el Ministerio de Salud siguen a la espera de recibir un nuevo lote del Componente 2 para proseguir con el proceso de vacunación. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!