CÓMO FUNCIONA LA «CÚPULA DE HIERRO», EL SISTEMA ANTIMISILES QUE DEFIENDE A ISRAEL





Más de 300 cohetes fueron lanzados en las últimas horas contra territorio israelí por parte del grupo islamista Hamás. En esta ocasión, el sistema antimisiles bautizado como la «Cúpula de Hierro» ha sido el principal protagonista para evitar que más del 90% de estos proyectiles llegue a destino. En esta nota te contamos más al respecto.

Israel volvió a ser el centro de atención en la comunidad internacional luego de haber sufrido ataques por parte del grupo islamista Hamás, en medio del conflicto que mantienen desde hace varios años y que se ha venido agravando desde la jornada de ayer.

En ese sentido, Jerusalén se convirtió en el escenario de varios días de disturbios, en una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que ya dejó centenares de heridos y algunos fallecidos.

Desde el lunes por la noche, militantes palestinos han disparado más de 300 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, teniendo como principal blanco de los ataques a la ciudad de Ashkelon.

Para este conflictivo escenario cobró protagonismo el escudo antimisiles israelí, conocido con el nombre de “Cúpula de Hierro” o “Domo de Hierro”. Se trata de un sistema móvil de defensa aérea desarrollado por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems que entró en operaciones en marzo del 2011.

Desde que iniciaron los lanzamientos de misiles contra territorio israelí, la “Cúpula de Hierro” ha logrado interceptar más del 90% de los cohetes, según indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus. De esta manera, logró evitar que se produzcan daños a las edificaciones y miles de pérdidas humanas.

El sistema de misiles está diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles artilleros lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados al bombardeo de población civil.

La llamada “Cúpula de Hierro” forma parte de un amplio sistema de defensa aérea operativo en Israel, diseñado para proteger al país de misiles balísticos, misiles cruceros, cohetes y otras amenazas por aire.

Los principales focos de amenaza que sufre Israel provienen de los grupos Hamás y Hezbollah, pero también está en alerta permanente ante los misiles balísticos de largo alcance de Irán.

Las baterías están hechas de misiles interceptores, radares y sistemas de comando que analizan dónde pueden caer los cohetes enemigos, según señala la BBC Mundo.

Videos que fueron viralizados en redes sociales -principalmente Twitter- en las útimas horas muestran cómo opera este sistema antimisiles desplegado en la frontera de Israel. El mismo fue capaz de interceptar en pleno vuelo a varios cohetes lanzados desde el sector palestino, evitando que caigan a la ciudad de Ashkelon y otros objetivos cercanos.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!