¿CÓMO ESTÁN LAS SEIS PERSONAS HERIDAS EN EL ACCIDENTE EN PEDROZO?



Un camión transganado se llevó por delante cuatro vehículos y una motocicleta, dejando como saldo seis personas fallecidas. El fatal accidente de transito ocurrió alrededor de las 15:50, de este domingo, sobre la ruta PY02, zona de Pedrozo, en Ypacarai, Departamento de Cordillera.

De este luctuoso suceso, cuatro personas ya fueron dadas de alta y otras dos permanecen internadas. Una de ellas es el chofer del camión transganado, a quien le amputaron el brazo izquierdo, y un bebé de 1 año y 9 meses.

El doctor Luis Gómez, director del Hospital de Caacupé, explicó a Telefuturo que llegaron al lugar siete heridos. El de mayor gravedad era el chofer del camión transganado, que presentaba una amputación total del brazo izquierdo y también una herida desgarrante en la pierna derecha.

Sostuvo que también fue asistida en el nosocomio una mujer de 39 años, madre del niño, quien falleció.

El médico manifestó que el pequeño sufrió un traumatismo de cráneo encefálico severo y una contusión pulmonar. Fue intubado en el centro asistencial, donde fue estabilizado para luego ser llevado al Hospital del Trauma de Asunción. Mientras que el conductor del camión fue intervenido quirúrgicamente y permanece en el Hospital de Caacupé.

“Las otras cuatro personas que no revestían gravedad, solo contusiones y escoriaciones. Fueron atendidas también acá y ya fueron dadas de alta”, expresó.

El chofer continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), debido a que perdió mucha sangre.

Fiscalía caratula el caso como homicidio culposo

La fiscala Rosalba Enciso Fernández, de la Fiscalía Zonal de Itauguá, investiga las causas del accidente, que está caratulada como homicidio culposo.

El tracto camión transganado que ocasionó el accidente estaba guiado por Víctor Alfredo Jiménez Parra, de 36 años, quien sufrió lesiones graves, la amputación del brazo izquierdo, fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Caacupé.

El hombre se encuentra en estado delicado intubado en Terapia Intensiva en el citado nosocomio. En el camión se transportaban 45 animales vacunos.

Los automóviles que recibieron el impacto por parte del tracto camión son un Fiat, modelo Argo de color gris, en cuyo interior se encontraban cinco personas, todas víctimas fatales, Hugo Alberto Cristaldo Benítez, (50), Rosana Mabel Mendez Caballero (51), Jazmin Marithe Cristaldo Mendez, (25), Fiorella Monserrat Cristaldo Mendez, (14) y Roger Iván Estigarribia Escobar (24).

También, una camioneta de la marca Toyota Rush, año 2007, de color gris, guiado por Alexis Ramón Ojeda, quien se encontraba en compañía de su pareja Lilian Andresa Martínez Robles, con un hijo de 1 año, quienes sufrieron lesiones graves, fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Regional de Caacupé, luego, la mujer falleció.

El menor y el padre fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma de la ciudad de Asunción.

De igual manera, fue afectado el automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color gris guiado por Brandy Smith Meza de 20 años de edad, quien salió ilesa no sufrió ninguna lesión grave.

Además el automóvil de la marca Mercedez Benz de color marron, guiado por Tomas Rolón Cabrera Bobadilla (53), quien salió ileso y no sufrió lesiones graves.

Tomas Rolando, quien manifestó que el camión trasganado se dirigía en dirección de este a oeste y cuando alcanzó el lugar mencionado más arriba presumiblemente perdió sus frenos por lo que se produjeron las colisiones.

Causa de muerte de las víctimas

En el lugar del hecho fue convocado el médico forense de turno Gustavo Franco, quien luego de la inspección manifestó que todos los fallecidos que se encontraban dentro del vehículo de la marca Fiat tuvieron como causa de muerte “Traumatismo de cráneo encefálico, fractura cervical y traumatismo cerrado de tórax”.

Los cuerpos de la familia Cristaldo Méndez fueron entregados Miguel Ángel Ramón Méndez y el de Roger Ivan Estigarribia fue entregado a su hermano Dante Estigarribia.

Fiscalía solicitó circuitos cerrados

En prosecución a la investigación, la representación fiscal, mediante Oficios, solicitó desgrabación de circuitos cerrados de la zona y de Ruta del Este quienes poseen cámaras de seguridad.

Además, en el momento del hecho se presentó Carlos Alberto Caballero Martínez, acreditando ser propietario, con las documentaciones correspondientes, de los animales que estaban siendo trasladados en el transganado en cuestión, por lo que bajo acta se le hizo entrega de los animales vivos y los que se encontraban tendidos en el asfalto para posterior despeje del lugar con respecto a los animales.

FUENTE: UH






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!