¿CÓMO AFECTAN LAS LLUVIAS EN LOS CULTIVOS DE ITAPÚA?



La campaña de siembra de soja en la región se encuentra en una etapa favorable, con agricultores a la espera de las lluvias que prometen contribuir a una germinación uniforme. Actualmente, aún resta cosechar un 10% del trigo, lo que permitirá concluir la siembra de soja en los próximos días.

Se estima que el presente año será normal en cuanto a condiciones climáticas, y se prevé que el fenómeno de “La Niña» no afecte de manera significativa a la zona. Los meses de noviembre y diciembre serán cruciales, ya que cualquier déficit hídrico podría impactar directamente en la producción de soja.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los precios de Chicago no están en alza, lo que genera preocupación entre los productores, ya que no se anticipan resultados favorables en las ventas. En este contexto, Nilmar Schorr, Presidente de la Cooperativa Naranjito, destacó la importancia de las condiciones climáticas para el éxito de la campaña y habló de la situación del mercado.

Los agricultores continúan monitoreando las condiciones del tiempo con la esperanza de que las lluvias lleguen a tiempo y garanticen una cosecha exitosa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!