COMITIVA VIAJARÁ A ARGENTINA PARA INICIAR PROCESO DE REAPERTURA DE FRONTERAS



Una comitiva del Ejecutivo paraguayo, conformada por autoridades de Migraciones y Salud Pública, viajará la próxima semana a Buenos Aires para iniciar conversaciones con sus pares de forma directa para la reapertura de frontera con Argentina.

“El martes 24 de noviembre estamos viajando a Buenos Aires. Vamos a trabajar en la parte operativa, aguardando la decisión diplomática y política. Vamos a explicarles la situación epidemiológica en nuestro país para luego ver vía Cancillería el tema de la posibilidad de reapertura de frontera con Argentina”, expuso Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones.

Afirmó que solamente darán el primer paso para iniciar el proceso de reapertura de fronteras con Argentina, que en los últimos meses ha sido de los más afectados por la pandemia del COVID-19. “Esa reunión no es que una vez finalizada, ya va tener una resolución inmediata. Sabemos que eso (reapertura de fronteras) depende de una cuestión meramente política”, dijo Arriola.

En ese sentido, explicó que la idea es comparar los números epidemiológicos entre las provincias argentinas y los departamentos paraguayos limítrofes, de modo a definir la forma en que se establecerán los pasos por los distintos puentes.

La intención sería convencer al gobierno argentino de reabrir las fronteras solo entre ciudades limítrofes. El presidente del vecino país, Alberto Fernández, había anunciado que hasta diciembre el ingreso y salida de Argentina iba a estar prohibido.

El objetivo paraguayo de la reapertura de los pasos fronterizos con Argentina es reactivar la economía de esas zonas del país, sobre todo de Itapúa y Ñeembucú.//LA UNIÓN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!