COMITIVA DE MIGRACIONES Y SALUD PÚBLICA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR INTERINO DE ITAPÚA







El Abg. Gustavo Miranda Villamayor recibió en su Despacho a la Directora General y a la Directora de Asuntos Internacionales de la Dirección de Migraciones de nuestro país, Lic. Ángeles Arriola y Abg. Leticia Zayas, así como al Dr. Francisco López, Director de Vigilancia y Control de Salud de Frontera del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.

Acompañaron el encuentro el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera, el responsable regional de Migraciones señor Blas Arzamendia, el Jefe de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, y otros funcionarios.

En amena conversación, el titular en ejercicio del ejecutivo departamental fue informado de que la reactivación del cruce fronterizo Encarnación-Posadas a través del mencionado viaducto se concretaría indefectiblemente este sábado 16 de octubre, una vez que tanto el gobierno provincial de Misiones como el gobierno de la nación Argentina lleguen a un consenso acerca del Protocolo Sanitario a ser implementado para el efecto.

La Directora General de Migraciones explicó que del lado paraguayo está todo listo para la reactivación del cruce fronterizo. Y que si bien es cierto que para el reingreso a la Argentina regiría un cupo de 800 personas por día cumpliendo todas las exigencias sanitarias establecidas por el vecino país, Paraguay no implementará dicha normativa.

«Nosotros vamos a recibir a la cantidad que sea, de cualquier punto del territorio argentino, siempre que se cumplan las condiciones sanitarias y migratorias», significó.

La Lic. Ángeles Arriola puntualizó también que por mucho tiempo el cruce fronterizo entre ambas ciudades «no será como antes». En primera instancia se remitirá exclusivamente a lo familiar y turístico, acotó.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!