COMISOE: QUEMAN CON AGUA CALIENTE A SEIS ASPIRANTES

Una denuncia de torturas y abusos a los que serían sometidos aspirantes del primer año en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), ubicado en el distrito de San Juan del Paraná, sobre la Ruta N° 1 amerita la intervención de Justicia Militar en el hecho, según lo confirmó este miércoles el Comandante del Comisoe Cnel. Aldo Bachen.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TLwUev37LEs&feature=youtu.be]

Según el relato del mismo, la situación había ocurrido en ausencia del mismo y lo reportaron el pasado miércoles 9 de agosto en horario de la noche manifestando que un Teniente recién regresado de nombre Diego Cabañas habría derramado agua caliente desde un termo a unos 6 aspirantes de primer año, esta situación recién es descubierta a través de la revista de tropa para la salida de los Cadetes donde se detectaron rastros de quemaduras en el brazo y cuello de los aspirantes que fueron reportadas lo cual ameritó la realización de un sumario que inició y concluyó ese mismo viernes 11 de agosto.

Tras el sumario se ordenó el encarcelamiento por 30 días del Tte. Diego Cabañas.

Los afectados, según el Comandante fueron seis aspirantes quienes fueron identificados como Lidio Galarza, Blas Centurión, Eduardo Pereira, Milciades Haedo y otros de apellidos Díaz y Ruiz, el mismo desmintió que hayan sido internados en la sanidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!