COMISIÓN VECINAL TIENE SU «CAPERUCITA ROJA»

Desde hace un mes los vecinos del barrio La Merced de San Antonio pueden dormir con mayor tranquilidad porque un grupo organizado decidió hacerle frente a la delincuencia.

Ya cansados de ser víctimas de constantes robos domiciliarios y asaltos callejeros “tomaron el toro por las astas” saliendo a patrullar por la zona de manera coordinada.

Son unas 16 personas que recorren por varias cuadras, comunicados mediante radios “walkies”, en donde informan cuando en el barrio ingresa alguna persona extraña o sospechosa.

Tienen una moto y su propia patrullera a la que llaman la “caperucita roja”, una kombi “tuneada” que tiene su sirena y su baliza. “Los robos y asaltos sucedían todos los días a cualquier hora, por ese motivo decidimos salir a defender nuestro barrio, hacemos patrulla por varias cuadras a la redonda, en donde tenemos compañeros que van vigilando la zona”, contó a Crónica el señor César Luna, quien está al frente de este grupo organizado.

Sostuvo que antes de la creación era insostenible la inseguridad en la comunidad, pero que ahora las cosas cambiaron.

“Desde que se implementó este sistema de control vecinal, hemos logrado la detención de cinco personas, las mismas fueron entregadas a los policías que procedieron a llevarlos a la comisaría”, agregó.

SIN ARMAS. Si bien ellos no suplen el trabajo que debe realizar la Policía, son un brazo importante, refirió Luna, dejando en claro de que ellos no portan armas de fuego ni tampoco buscan usurpar la función de los uniformados.//CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!