En su sesión ordinaria integrantes de la Junta Municipal del distrito de Tomás Romero Pereira conformaron una comisión especial de Concejales que tendrá a su cargo investigar la situación jurídica y de factibilidad de la Planta de Tratamiento de Agua instalada en María Auxiliadora.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=X9OOSJ5l6VI]
Dicha comisión está integrada por los Concejales Concepcion Martinez, Omar Figueredo, Cisiño Vigo, José Espinoza y Nicolás Barrios, estos presentarán un informe preliminar el próximo miércoles y su informe final en 30 días.
Se trata de una planta con inversión estatal de más de Gs. 2.500 millones la cual hasta el momento se encuentra sin operar a raíz de que a la Municipalidad jamás se dio acceso a la misma y la Junta de Saneamiento local asegura no poder asumir el costo operativo que demandaría la misma.
Vale mencionar que el terreno donde se construyó la planta seguiría a nombre del Sr. Juan Bautista Maidana y su transferencia está pendiente a la Gobernación de Itapúa en una escribanía. Se trata de un desprendimiento de su terreno de dimensión 70 por 30 metros cuadrados Lote 25b-1.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.