COMISARIO DA SU VERSIÓN SOBRE «GUACHA» EN EL B° ITA PASO





En la mañana de este lunes, el Comisario Suboficial Ricardo Vargas dio su versión sobre el episodio que tuvo lugar el sábado en horas de la noche, en el Lote 21 Manzana 5 del Barrio Ita Paso de la ciudad de Encarnación.

https://youtu.be/vm8yj_99jTA

La noche del incidente, según el relato del Suboficial Vargas

Esa noche, alrededor de las 23:30hs recibieron varias llamadas a través del sistema 911, sobre un grupo de personas que estaban en la vía pública con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

Como en esta comisaría ya tienen ocho personas detenidas en su calabozo, a Vargas le tocó ir solo en su patrullera, a poner «orden» en el lugar.

De acuerdo a su relato, al llegar fue recibido por cinco hombres y tres mujeres. El Suboficial les señaló que en el marco de la pandemia por el Covid-19, rige un decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas.

Ante esta explicación, la joven que afirmaba ser dueña de la casa frente a la cual se encontraba reunido este grupo de personas, habría manifestado que «no le importaba el decreto» y que recién había vuelto de España por lo que estaba «festejando con sus amigos».

https://youtu.be/TMVPNy8t_dU

Tras una discusión acalorada entre el Suboficial y estas personas, uno de los jóvenes se habría abalanzado sobre el policía, momento en el que Vargas reaccionó y lo golpeó con la «guacha» que anteriormente había incautado en el mismo barrio.

«Fue fugaz, de los nervios que hacía, me equivoqué ¿si o no?, eso me juzgarán las personas», manifestó el Suboficial.

El incidente terminó sin detenidos y la dueña de casa accedió a bajar el volumen de su equipo de sonido y concluir la «celebración» que claramente incumplía el decreto presidencial.

Manifestación de apoyo

El día después de este episodio, surgió el rumor de que se realizaría un cambio de Jefatura en la mencionada comisaría ante este hecho, lo que derivó en la movilización de los vecinos del barrio.

Los mismos se autoconvocaron frente a la comisaría de Itá Paso, defendiendo el actuar de Vargas. 

«No se la presidenta (de la Comisión del Barrio) de donde sacó, que me iban a trasladar de acá, pero por esa razón vinieron casi toda la gente del barrio Ita Paso en la noche de ayer a manifestarse… Y por algo me apoyan, ustedes averiguaran porque…, me parece que es porque hago bien mi trabajo» comentó Vargas.

https://youtu.be/KPr-JZswuBo






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!