COMIENZA SEMANA DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL

La “Semana de Vacunación Oportuna” busca poner al alcance de toda la población la protección contra enfermedades prevenibles, en una campaña a nivel nacional que el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) inició este sábado y se extenderá por toda la semana, con trabajos coordinados para garantizar la provisión y la atención en todo el territorio.

La campaña tiene el objetivo de ofrecer todas las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación del ministerio, mediante una tarea intensificada de vacunación

El MSPBS insta a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios de los servicios, a fin de completar los esquemas vacunales de toda la familia, teniendo a mano sus libretas de vacunación. Todas las dosis del esquema nacional son gratuitas para la población.

Las actividades son realizadas mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Iniciaron este sábado 1 de julio y se extenderán hasta el domingo 9 de julio.

A lo largo del terriotorio nacional, las regiones sanitarias coordinarán con otras instituciones gubernamentales con las cuales el Ministerio de Salud mantiene convenios activos (MEC, SENATUR, SEN, entre otras); al mismo tiempo, con otros estamentos de la cartera sanitaria (SENEPA, APS, servicios de salud) y todos los actores posibles para realizar la intensificación de la vacunación.

En los casos que requiera, se extenderá el horario de atención para favorecer a la población.

Las Unidades de Salud Familiar (USF) apoyarán esta actividad, de igual manera, los servicios de salud, que destinarán personal para la conformación de brigadas de vacunación en coordinación con la Región Sanitaria.

La productividad de las jornadas deberá ser remitida en forma diaria a la Región Sanitaria correspondiente, lo que verificará que dichos datos impacten en el aumento de coberturas de vacunación, evaluando los datos y promoviendo acciones para concretar buenos resultados.

Los consolidados de informes seguirán remitiéndose al PAI Nacional cada semana, y desde esta dependencia al Gabinete, para verificar puntualmente su cumplimiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!