COMERCIANTES EXIGEN AMBIENTACIÓN FESTIVA Y HABILITACIÓN DE PLAYAS


El presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, abogado Daniel Ferreira, evaluó positivamente el movimiento generado durante el último fin de semana largo en Encarnación, destacando el flujo de visitantes que llegaron para cumplir promesas religiosas y realizar paseos en la zona de Itapúa. Sin embargo, advirtió que aún se espera un mayor movimiento comercial con la presencia de turistas argentinos y compradores locales de cara a la temporada de vacaciones.

El dirigente señaló que el circuito urbano mantiene expectativas favorables ante el próximo cobro de aguinaldos, tanto en Paraguay como en Argentina, lo que podría dinamizar el mercado. “Seguimos esperando a la población argentina que venga a hacer compras. También esperamos que nuestros clientes nacionales se acerquen a comprar lo que necesitan para ir a la playa o de vacaciones. Estamos con toda la esperanza y el entusiasmo”, afirmó Ferreira.

No obstante, expresó su preocupación por la falta de iniciativas de parte del municipio y otras instituciones para ambientar la ciudad en esta época del año, considerando el impacto turístico y económico que tiene la imagen festiva. Relató que pese a haber presentado notas con anticipación, no existe aún respuesta oficial. “No tenemos ningún tipo de ambiente festivo. Da pena. Ciudades más pequeñas que Encarnación ya están iluminadas. Este año nos adelantamos en noviembre y hasta hoy no tuvimos resultados”, cuestionó.

Ferreira mencionó incluso que solicitaron apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá, pero tampoco obtuvieron respuesta favorable. “Pareciera que siempre la entidad binacional termina tapando los agujeros. Este año también pedimos, pero no se dio”, lamentó.

El dirigente comercial también criticó duramente que las playas aún no estén habilitadas, lo que afecta directamente al turismo y al comercio en plena temporada alta. Señaló que recientemente recibió llamados de visitantes que llegaron con grupos estudiantiles y se encontraron con los balnearios cerrados. “Es vergonzoso. Hay gente que quiere venir a gastar acá, y nuestras playas todavía no están habilitadas. Hoy estamos a 9 de diciembre y sigue sin habilitarse. Resulta preocupante y molesta, porque esto tendría que haber estado resuelto hace rato”, enfatizó.

Ferreira insistió en que la falta de planificación afecta la imagen de Encarnación como destino turístico y reduce la posibilidad de mayor circulación económica en el comercio local justo en la etapa del año de mayor expectativa.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!