COMERCIANTES ESPERAN LAS INSCRIPCIONES AL SUBSIDIO.


Froilan Armoa, de la Asociación de Comerciantes del Circuito, habló sobre el anhelado subsidio para el sector, el cual está siendo esperado por los beneficiarios. 

https://youtu.be/R_PQaE-eEZc

El mismo indicó que el proceso de inscripción será acompañado por los mismos para que ningún comerciante quede fuera del beneficio y pueda recibir el subsidio de hasta seis pagos de la mitad del salario mínimo, según la cantidad de inscriptos. 

Para ello, planifican instalar mesas de gestión informativa con todos los protocolos sanitarios. Si bien, no es el monto que estaban pidiendo, representa una ayuda para el sector golpeado por el bajo movimiento comercial. 

Recordemos que recientemente, el Viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, mencionó que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzaría a entre 40.000 y 43.000 personas. El objetivo principal es amortiguar el golpe económico que recibieron unas 16 ciudades que dependían principalmente del comercio fronterizo.

El mismo había recordado que se prevé para los formales hasta 6 pagos del 50% del salario mínimo y para los informales dos pagos de G. 500.000. También se incluye el diferimiento y posterior financiamiento sin intereses de los pagos de servicios básicos como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). 

Explicó que una vez promulgada la Ley y el Decreto Reglamentario habilitarán una plataforma de inscripción que quedará abierta unos 4 a 5 días. Precisó que una vez que se obtengan los datos de las personas, se procesarán y se realizará un cruzamiento con la base de datos de otros Ministerio ya que existen ciertas condiciones para acceder al beneficio.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!