COMERCIANTES DE ENCARNACIÓN SE CONSIDERAN REZAGADOS POR EL GOBIERNO


Desde la Cámara de Comercio de Encarnación expresaron su indignación por la falta de respuesta del Ejecutivo con respecto a la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une con Posadas, Argentina. Expresaron que hace cuatro meses presentaron el proyecto de reactivación económica elaborado con asesoría de economistas; sin embargo, hasta el momento no obtuvieron retorno al planteamiento.

Mirta Montiel, vocera del gremio, sostuvo que los comerciantes están expectantes a la reapertura del paso fronterizo, tras siete meses de inactividad comercial. “Estamos enclaustrados desde hace 7 meses. La frontera nunca estuvo cerrada para los grandes importadores, solo para nosotros los pequeños comercios. Necesitamos ya la reactivación”, sostuvo Montiel en entrevista en Unicanal.

Negociación bilateral

Si bien los comerciantes itapuenses son conscientes del proceso que implica una negociación bilateral, pero piden con vehemencia una respuesta a sus reclamos. “Queremos saber cómo estamos parados, en qué negociación se está llegando en la Cancillería, queremos ver los papeles. Nos consideramos un poco rezagados del Gobierno al no tener esta manifestación o esta información por parte de ellos”, insistió.

Expuso la difícil situación económica de la zona ante la falta de claridad sobre la rehabilitación comercial, tal como se anunció que antes del 15 de octubre se abrirían las fronteras con el Brasil. “La situación económica de la ciudad de Encarnación ya viene de hace varios años, con una devaluación de la moneda argentina que ya estaba costando comercializar con la frontera argentina”, dijo.

Se quejó de que pese a elaborar el proyecto para la reactivación económica hasta el momento no haya respuestas del Gobierno. “Los puentes nunca estuvieron cerrados para los grandes importadores y exportadores, nosotros vemos pasar y pasar camiones y realmente los pequeños comerciantes somos los que estamos sufriendo”, significó.

Disgustados por la discriminación

La representante de la Cámara de Comercio afirmó que los encarnacenos están molestos por la discriminación en el trato, en relación a los altoparanaenses que ya lograron el compromiso de reactivar los comercios antes del 15 de octubre. “Estamos disgustados en ese sentido, porque veíamos esa diferenciación y para que entienda la gente, por ejemplo un transportista no se bajaba a hacer el hisopado como todas las personas que supuestamente lo hacen”, fustigó.

Por ello, insisten en la habilitación de todos los pasos fronterizos o de las principales ciudades del país. “Ya convivimos con este virus, ya vino, ya llegó. Y Encarnación realmente se puso las pilas también gracias a los gobernantes, cerramos los lugares límites departamentales, nos hemos cuidado, es así que tenemos pocos contagios”, puntualizó. Fuente: LN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!