COMERCIALIZACIÓN DE ALGODÓN Y ENTREGA DE INSUMOS AGROPECUARIOS POR EL MAG

12 productoras de Santa Clara, Bella Vista, se capacitaron en artesanía, manualidades y elaboración de tortas, la técnica encargada fue Nilda Castillo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Norte. En los comités Potrero Benítez, 8 de Diciembre y Kuarahyresesẽ, acompañó el acopio de algodón con el camión de la Municipalidad de San Pedro del Paraná a la empresa Pilar, totalizando 2.832 Kg. de 4 productores, el técnico a cargo fue Ariel Bareiro.

600 familias de un total de 27 comités de los distritos de Natalio, Yatytay, Mayor Otaño, Edelira, San Rafael del Paraná, Tomás Romero Pereira y Capitán Meza, asistidos por la DEAg, recibieron 12.000 aves de corral y 48.000 Kg. de balanceados.

Se aplicó cal agrícola y siembra de avena negra a la parcela demostrativa del asentamiento Yanki Cue, el técnico a cargo fue Pablo Aquino.

20 Alumnos participaron de una reunión comunitaria, charlas técnicas sobre producción de hortalizas y entrega de 50 metros de tejidos de alambres y semillas de hortalizas, lechuga 50 gr, cebolla en bulbo 50 gr, repollo 50 gr. y zanahoria 50 gr a la huerta escolar de Jukeri, el técnico a cargo fue Julián Rojas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tomás Romero Pereira.

En la finca del productor Marino BrÍtez de la compañía Capitán Leguizamón, se llevó a cabo una práctica de instalación de parcela demostrativa, también una práctica de siembra de avena negra con técnicos de la ALAT de San Pedro del Paraná.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!